jueves, 2 de abril de 2009

EL ARTE DEL BODY PIERCING


Una perforación o piercing es una abertura en el cuerpo humano para colocar un pendiente. Estas perforaciones son una forma de modificación corporal y reflejan tanto valores culturales, religiosos y espirituales. Siendo además parte de la moda, erotismo o identificación con una cultura.

En la historia occidental tradicional solo se practicaba a las mujeres un único agujero en las orejas desde pequeñas para toda su vida; sin embargo, en otras culturas del mundo y en la cultura occidental en la actualidad y en épocas antiguas, también se perforan varias partes del cuerpo ambos sexos.

Normalmente, suelen ser pequeños palos o aros rematados con una bolita o un pinchito, metálicos o plásticos. Sin embargo los de mayor tamaño varían en forma y material.

Es imposible, saber en que año exacto se empezó a usar como ritual o celebración el piercing. Las primeras muestras de perforaciones, datan del año 709 A.C. Se han encontrado jeroglificos en donde aparece la imagen del "Jaguar Protector", siendo perforado por su esposa, Lady Xoc, en la lengua. Rito al que denominaban "rito de la sangre".

También, se cree que originalmente, los esquimales fueron los primeros en utilizar este tipo de aplicaciones, a las que ellos denominaban "labrets". Esta tribu, perforaba a los jóvenes que se convertían en adultos, para demostrar que tenían cualidades y estaban aptos para cazar con los mayores.

Aunque no este difundido, eran muchas las tribus que tenían como ritual la perforación de alguna parte corporal.

Quizás, los más adelantados en tiempo a la hora de perforar, eran los mayas; quienes se perforaban el labio, la nariz y las orejas con joyas.Aunque los romanos antiguos, ya entonces, se perforaban los pezones como muestra de virilidad y fortaleza, y para sujetar las cortisimas capas que usaban a modo de vestimenta. Las mujeres de la alta sociedad tambien se perforaban los pezones para darles volumen y ser mas atractivas.

SaimonTattoo

Contactanos en: www.saimontattoo.blogspot.com      saimontatto@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario